Aviso legal


Condiciones legales de uso del portal


Primera.- Titularidad del Portal o Tienda.


Floristeria El Arbol (en adelante “LA FLORISTERIA”), con los siguientes datos:


DOMICILIO: Paulino Caballero, 44 31004 Pamplona (España)
Teléfono: 948 23 96 49
NIF: 01394322Q
WEB: www.floristeriaelarbol.es (en adelante, el Portal o la Tienda)
MAIL: correo@floristeriaelarbol.es


pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas de LA FLORISTERIA.
La navegación por el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación, como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas las Condiciones Generales de Utilización del Portal, de las Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse para la adquisición de los servicios o productos.

A los efectos anteriores, se entiende por Usuario todo aquel que navegue por el Portal y/o utilice los servicios incluidos en la Tienda o adquiera los servicios o productos ofertados en la Tienda.

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Portal como a la adquisición de bienes y/o la prestación de los servicios ofertados en la Tienda, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Portal, como para la adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios ofertados en la Tienda, si bien estas últimas se regirán tanto por estas Condiciones Generales de Uso, por las Condiciones Generales de Contratación que hayan de aplicarse, y las condiciones particulares, que en su caso, pudieran establecerse.


Segunda.- Régimen de Modificaciones.


LA FLORISTERIA se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento, y sin previo aviso, tanto las presentes condiciones generales, como las particulares que eventualmente puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño del portal o de cualquiera de los elementos que lo integran; las informaciones, generales o especializadas y los contenidos suministrados, y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación del portal o de alguno de sus elementos. Implantada cualquiera de las referidas modificaciones en el portal, todo acceso posterior realizado por el usuario supondrá su aceptación incondicional de la misma.

Sin perjuicio de lo anterior, LA FLORISTERIA se reserva, igualmente, el derecho de dejar sin efecto, en todo o en parte, de forma unilateral y en cualquier momento, la gratuidad del acceso al portal o de la utilización de informaciones y contenidos. En este caso informará de dicha circunstancia a los usuarios, en la página principal del portal, con la suficiente antelación.


Tercera.- Reglas de utilización del portal. Limitaciones.


El Usuario se obliga a utilizar el portal en el estricto respeto y observancia de las presentes condiciones generales, así como de las particulares que eventualmente puedan establecerse; e, igualmente, de la Ley, la costumbre y el orden público. En consecuencia, el usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, viene obligado a:

  • No utilizar el portal, ni hacer uso de los elementos, informaciones, contenidos y servicios que lo integran vulnerando las condiciones generales y/o particulares, o infringiendo la ley, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.
  • No acceder ilícitamente al portal, ni a sistemas informáticos de terceros, ni a difundir programas o virus informáticos susceptibles de causar daños en equipos o sistemas informáticos, cualesquiera que sean, y con independencia de la personalidad de sus respectivos propietarios.
  • No enviar, en ningún caso, publicidad o comunicaciones comerciales, de clase alguna, ni tampoco mensajes electrónicos no solicitados o consentidos previamente por sus eventuales destinatarios, ya se trate de mensajes individuales, ya de cadenas de mensajes. Igualmente se obliga a no captar ni utilizar listas de distribución que eventualmente pudieran resultar accesibles desde el portal, ni ceder, por cualquier título, a terceros, las referidas listas o datos contenidos en las mismas, todo ello con independencia de cuál sea la finalidad perseguida.
  • No realizar actividades que de cualquier manera supongan o puedan suponer un menoscabo o perjuicio, de cualquier tipo, para LA FLORISTERIA
  • No lesionar, en dicho uso, los derechos, de cualquier tipo, que correspondan a terceros.
  • No ejecutar actos que limiten o impidan el acceso y utilización del portal, en condiciones adecuadas, por parte del resto de usuarios.
  • No utilizar mecanismos distintos a los expresamente habilitados o recomendados en el portal para la obtención de las informaciones, contenidos y servicios que lo integran, cuando dicha obtención sea posible por haber sido autorizada o estar permitida por LA FLORISTERIA
  • No establecer hiperenlaces o links entre cualquier página web, incluida la propia del usuario, o cualquier otro sitio o espacio accesible desde Internet, y el portal de LA FLORISTERIA, salvo que haya mediado autorización expresa y por escrito de LA FLORISTERIA, y con las condiciones que ésta haya establecido en cada caso. El usuario que incumpla lo anterior será el único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios de todo tipo causados por tal motivo bien a LA FLORISTERIA, bien a terceros.

Cuarta.- Propiedad Intelectual e Industrial. Copyright.


Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de los elementos de todo tipo que integran el portal, entendiendo por tales, a título meramente enunciativo y no limitativo, diseños interactivos de pantalla, diseños gráficos, dibujos, archivos de imagen o sonido, fotografías, infografías, interfaz de usuario, thesaurus, sistemas de indización, etc., como de las informaciones generales o especializadas, servicios y, en general de todos los contenidos ofrecidos en dicho portal, entre los que se incluyen las denominadas "fichas proyecto", "preguntas y respuestas" y "ayudas de producto", necesarios para su comunicación pública, son de la exclusiva titularidad de LA FLORISTERIA o le han sido licenciados por sus respectivos titulares. LA FLORISTERIA tiene todos los derechos reservados, y no concede sobre los mismos licencia o autorización de uso alguno.
El usuario se obliga a no vulnerar, en caso alguno, los derechos referidos en el párrafo precedente, así como a utilizar el portal, con sus diferentes elementos y contenidos, para su exclusivo uso privado. En consecuencia, el usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, no podrá utilizar el portal con fines empresariales o comerciales; ni reproducir, copiar o distribuir en forma alguna, los elementos, informaciones, servicios o contenidos que lo integran; ni facilitar o permitir el acceso de terceros a dichos elementos, informaciones, servicios y contenidos mediante su comunicación pública en cualquier forma; ni eludir, suprimir, modificar o manipular los dispositivos técnicos de protección del portal o de aquellos elementos que lo integran; ni transformar o modificar los mismos; ni suprimir, modificar o manipular, por cualquier medio, el "Copyright" de LA FLORISTERIA, con independencia de que dichos actos perturbadores afecten al símbolo "©", a la palabra "Copyright", al año de primera publicación de la obra o a la denominación social de LA FLORISTERIA, ya sea conjunta o separadamente, o a cualquier otro elemento que de alguna forma identifique los derechos de propiedad intelectual de LA FLORISTERIA


Quinta.- Régimen de responsabilidades.


LA FLORISTERIA únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la Tienda cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la Tienda, así como la adquisición de los productos en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.
LA FLORISTERIA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo

  • Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a LA FLORISTERIA, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema;
  • Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos;
  • Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Tienda y que no sean atribuibles a LA FLORISTERIA;
  • Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido de la Tienda que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa;
  • De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a LA FLORISTERIA, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

    LA FLORISTERIA no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la Tienda. En particular LA FLORISTERIA no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Sexta.- Política de Privacidad de Datos.

El Usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por la Tienda, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los Productos comprados, en uno o varios ficheros automatizados de datos de carácter personal titularidad de LA FLORISTERIA. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar de la Tienda en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un hyperlink, ya sea mediante el propio formulario, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para acceder a las áreas, servicios o recursos de la Tienda en el que se soliciten dichos datos.

La recogida de los datos de carácter personal anteriormente referidos y su tratamiento automatizado en los correspondientes ficheros bajo responsabilidad de LA FLORISTERIA, tiene como finalidad la prestación y gestión de los servicios en los que el usuario se haya registrado, la mejora y ampliación de los mismos y la adecuación de dichos servicios a las características y preferencias del usuario a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial que nos conste en nuestros ficheros como consecuencia de su acceso a la Tienda, así como las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en la Tienda, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo en envío de mensajes a través de cualquier sistema, que puedan ser de su interés, y/o para permitir una navegación personalizada.
El usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en los apartados anteriores, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a LA FLORISTERIA, en la dirección indicada en el primer párrafo. Estas mismas direcciones serán a las que deberá dirigir el Usuario sus solicitudes de ejercicio de los referidos derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición frente a cualesquiera de las compañías a la que se cedan los datos personales, de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior.
LA FLORISTERIA se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, así como en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan Datos de Carácter Personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio. Ello no obstante, se informa al Usuario de que las referidas medidas de seguridad no son inquebrantables ni invulnerables.


Séptima.- Comunicaciones.


A los efectos de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, de las Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse, todas las comunicaciones que el Usuario deba hacer a LA FLORISTERIA, se realizarán mediante comunicación al Servicio de Atención al Cliente a través de un correo electrónico a la dirección de mail indicada en el primer párrafo, bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de LA FLORISTERIA en la dirección postal indicada en el primer párrafo.

Las comunicaciones de LA FLORISTERIA al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al realizar la compra en la Tienda online. El Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico facilitado por el Usuario como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.


Octava.- Ley Aplicable y Jurisdicción.


Las presentes Condiciones Generales de Utilización del Portal, Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse se rigen por la legislación española.


Para resolver cualquier disputa o controversia relacionada con la aplicación, interpretación o ejecución de las mismas, las partes renuncian expresamente al fuero que pudiera corresponderles y se someten, a los Juzgados y Tribunales de la localidad de LA FLORISTERIA.


Condiciones generales de contratación


Primera.- Disposiciones generales.


Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre LA FLORISTERIA, con domicilio social indicado anteriormente y cada Usuario que contrate los productos y/o servicios ofertados a través de la página web de LA FLORISTERIA, la cual es de la titularidad de aquella.


Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.


La navegación por el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.


A los efectos anteriores, se entiende por Usuario, todo aquel que navegue por el Portal y/o utilice los servicios incluidos en la Tienda; en especial, adquiera los productos o servicios ofertados a través del Portal.

LA FLORISTERIA, informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o la contratación de los servicios ofertados en esta Tienda son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el Portal.


Los productos y/o servicios ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.


Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. LA FLORISTERIA se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, LA FLORISTERIA podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo LA FLORISTERIA se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda. El compromiso de precio mínimo no se aplica a los artículos vendidos a través de Portal.


Las fotografías de producto no tienen carácter contractual. Los productos de la Tienda mostrados en el Portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, pero, por consiguiente, no resultan totalmente fiables. En consecuencia, si el Usuario desease verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del Producto deberá hacerlo así con carácter previo a la adquisición del producto a través del Portal, ya que para las devoluciones por motivos técnicos de este tipo, los gastos de envío y devolución serán a cargo exclusivo del Usuario.


El servicio de instalaciones de LA FLORISTERIA no está disponible para los productos y servicios ofertados en la Tienda.


Segunda.- Procedimiento de adquisición de Productos en Tienda.


Para la adquisición de los productos en la Tienda, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del Portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir. El Usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo "clic" sobre el enlace "tramitar pedido".

  • Tras hacer "clic" sobre el enlace "tramitar pedido", se le solicitarán al Usuario los siguientes datos del Usuario: dirección de envío - no se entregarán productos en apartados de correos-, incluyendo una dirección de correo electrónico que el Usuario deberá facilitar. También seleccionará una de las posibles formas de pago.
  • El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, con tarjeta de débito y través del sistema "Paypal" si estuviera disponible. El Usuario deberá seleccionar, entre los distintos métodos ofrecidos, aquel que elija para efectuar pago, debiendo proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método del que en cada caso se haya seleccionado. 

    Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma. 

Tercera.- Transporte.


La cobertura del servicio de transportes alcanza la localidad de LA FLORISTERIA.


LA FLORISTERIA entregará los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio de éste señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en el día indicado durante la compra.


Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte, el Usuario deberá indicarlo y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Transcurrido ese plazo, LA FLORISTERIA no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.


Cuarta.- Cancelaciones.


Cuando el pedido sea para enviar en un plazo superior a 48 horas, el Usuario dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas para cancelar su pedido sin coste ninguno. Ese plazo de veinticuatro (24) horas se computará a partir de la hora en que se haya efectuado la compra. Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de LA FLORISTERIA (indicado en el primer párrafo) en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.


Quinta.- Devoluciones.


Dada las características de los productos alojados en nuestra web, no se admiten devoluciones, salvo que el producto sea defectuoso.


Si el producto fuera defectuoso, LA FLORISTERIA se responsabilizará de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente.


Sexta.- Hojas de Reclamaciones.


LA FLORISTERIA, en cumplimiento de la normativa vigente, dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.